DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11972
FAX Nro. 2251-2665
29 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1086
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Desamparados.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa
municipalidad, aprobado por la suma de ¢6.725.150,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto
ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 57 celebrada el 19 de
setiembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio Nro. S.G.-476-57-2011 del 29
de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable
según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de
la República, según su competencia.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1086 ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09234
27 de setienbre, 2011
DCA-2476
Señora
Iliana Zamora Araya
Proveedora Municipal
Municipalidad de Desamparados
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato y adenda suscritos entre la
Municipalidad de Desamparados y el señor Eladio Segura Ureña para el
Servicio de Recolección y Transporte de residuos de desechos sólidos en los
distritos de San Miguel y Los Guido, producto de la Licitación Abreviada
No. 2011LA-00001-01.
Damos respuesta a su oficio No. 2011-295PM mediante el cual remite a refrendo el contrato
suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y el señor Eladio Segura Ureña para el
Servicio de Recolección y Transporte de residuos de desechos sólidos en los distritos de San
Miguel y Los Guido, producto de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00001-01.
Mediante oficio No. 2011-328PM, se brindó información adicional y se remitió adenda
suscrita el pasado 12 de setiembre de 2011.
Sobre el particular, ha de indicarse que luego de realizar el análisis propio del refrendo al
contrato y adenda sometidos a aprobación, de conformidad con los aspectos señalados en el
artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración
Pública, se concluye que los mismos se ajustan a lo contemplado en el citado numeral y en
razón de ello se otorga el refrendo correspondiente.
No obstante, se advierte que pese al otorgamiento del refrendo solicitado, dada la naturaleza
del mismo, éste no constituye un análisis de oportunidad o conveniencia ni de cualquier otro
aspecto no contemplado de manera expresa en el artículo 8 del citado cuerpo reglamentario.
Además, el estudio efectuado con ocasión del refrendo no implica una revisión integral del
contenido del expediente administrativo, ni un aval de las actuaciones llevadas a cabo por esa
Municipalidad.
Asimismo, ha de tomars ...
Fecha publicación: 29/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08516
8 de setiembre 2011
DFOE-DL-0775
Señora
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Desamparados.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢655.849.616,98.
Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones:
1. En la sección de ingresos el aporte por ¢180.000.000,00 provenientes
del FODESAF, se deberá trasladar al grupo de Transferencias de capital de órganos
desconcentrados, de conformidad con lo dispuesto en los clasificadores de ingresos
e institucional vigentes.
2. De la revisión efectuada en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), se determinó que en el programa IV, específicamente en la
partida de Materiales y suministros se registraron ¢336.794,66 menos que lo
aprobado en el documento presupuestario. Asimismo, se incluyeron la partida de
Intereses y comisiones por la suma antes señalada, la cual no está contemplada en
el presupuesto extraordinario.
Así las cosas, y dado que esos ajustes no fueron aprobados por el
Concejo Municipal1, se deberá realizar la corrección en el citado Sistema.
3. En la ejecución de los egresos financiados con los recursos de la Ley
Nro. 8114 se debe observar estrictamente lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento
al artículo 5º, inciso b) de esa ley, la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y
su Reglamento; así como, las directrices D-1-2002-CO-DFOE emitidas por esta
Contraloría General, publicadas en La Gaceta Nro. ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 08/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 03785
29 de abril de 2011
DJ-0462
Señor
Mario Vindas Navarro
Coordinador de la Secretaría General
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimado señor:
Asunto: Sobre recargo de funciones de auditor interno.
Con la solicitud de que haga de conocimiento este oficio a los señores miembros del Concejo
Municipal de Desamparados, nos referimos a su oficio Nº S.G.-188-22-2011 de 6 de abril de 2010,
recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual nos transcribe el acuerdo N° 15
adoptado por el Concejo Municipal de Desamparados en la sesión N° 22-2011, celebrada el 5 de abril
de 2011, mediante el cual acordó, en el numeral uno, nombrar al Lic. Francisco Torres Ilama, por el
período restante del permiso, con recargo de funciones en la plaza interina de Auditor de la
Municipalidad de Desamparados y, en el numeral dos, enviar dicho acuerdo a la Contraloría General
para que avale dicho recargo de funciones.
Justifican el acuerdo considerando los siguientes hechos:
1. Que mediante acuerdo N° 5 de la sesión N° 12-2011 celebrada por el Concejo Municipal
de Desamparados el 22 de febrero de 2011, se otorgó un permiso hasta por seis meses, sin
goce de sueldo, al auditor interno, Lic. Israel Barrantes Sánchez, el cual empieza a
contabilizarse a partir del lunes 28 de febrero de 2011.
2. Que mediante acuerdo N° 6 de la sesión indicada, se nombró una comisión ad hoc para el
análisis del nombramiento interino del auditor interno, con motivo del permiso descrito.
3. Que reunida la comisión ad hoc, ésta acuerda nombrar a un funcionario de la auditoría
interna, con recargo de funciones, para ocupar esta plaza por el período restante del
permiso.
4. Que durante este período y en caso de que se nombre en propiedad al Lic. Israel Barrantes
como auditor en la Municipalidad de San José, se establecerá el procedimiento para la
plaz ...
Fecha publicación: 01/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno , Sistema de Control Interno
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 02332
10 de marzo, 2011
DCA-0613
Licenciada
Iliana Zamora Araya
Proveedora
Municipalidad de Desamparados
Estimada señora:
Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato y adenda suscrita el día 26 de noviembre
del 2010, entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Constructora Shaan S. A.,
referente a la Licitación Pública No. 2010LN-000003-01, para el diseño y construcción del
puente sobre el río Damas, entre San Antonio y Gravilias y construcción de los accesos y de
rellenos de aproximación.
Nos referimos a su oficio 2010-553PM mediante el cual solicita refrendo al contrato de la Licitación
Pública N° 2010LN-000003-01, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa antes
indicada, para el diseño, y construcción del puente sobre el río Damas entre San Antonio y Gravilias y la
construcción de los accesos y de rellenos de aproximación.
La gestión presentada fue complementada a solicitud de este Despacho.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato y
adenda suscrita el día 26 de noviembre del 2010, debidamente refrendados y condicionados a los
siguientes aspectos:
1.- El refrendo se otorga bajo el entendido que todas las cláusulas del contrato suscrito el día 18 de octubre
del año 2010,-fecha que se consigna en la adenda por cuanto el documento original no consignó fecha
alguna- se mantienen incólumes a excepción de las cláusulas que por la adenda se modifican. La entidad
licitante debe tener presente que el diseño es parte de la contratación.
2.- Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y
disponible para atender las erogaciones provenientes de esta contratación. De igual forma, de previo a ...
Fecha publicación: 15/03/2011
Fecha emisión: 10/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Oficio Nro. 12891
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Informe Nro. DFOE-SM-IF-80-2009
7 de diciembre, 2009
Informe Nro. DFOE-SM-IF-80-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12891
7 de diciembre, 2009
DFOE-SM-1727
Señor
Mario Vindas Navarro
Secretario Municipal
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcalde Municipal.
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimados señora y señor:
Asunto:
Informe Nro. DFOE-SM-IF-80-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Desamparados, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢5.464.198.592,53.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 55, celebrada el 17 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. D.S. 443-2009 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos.
El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2009
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DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1 2 5 0 0
27 de noviembre, 2009
DJ-2286-2009
Licda. Iliana Zamora Araya
Proveedora Municipal
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato, suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo, S.A., producto de la licitación pública N° 2009LN-000001-01.
Nos referimos a sus oficios 2009-202PM y 241PM mediante los cuales remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Desamparados y Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S. A
Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, y tomando en consideración el acuerdo que adoptó el Concejo Municipal mediante la sesión ordinaria No. 45, celebrada el 29 de julio del 2009 (visible a folio 347 del expediente administrativo), se otorga el refrendo al contrato de cita condicionado a lo siguiente:
1. Disponibilidad presupuestaria y razonabilidad del precio:
Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración la razonabilidad del precio de esta contratación, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del Reglamento antes indicado. De igual forma deberá adoptar las medidas para contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para amparar las erogaciones producto de esta contratación.
2. Garantía de cumplimiento:
Es responsabilidad de esa Administración velar que la garantía de cumplimiento se mantenga vigente durante todo el período fijado en el cartel.
3. Cuotas obrero-patronales:
La Administración deberá corroborar que durante la ejecución de este contrato el contratista se encuentre al día con sus obligaciones obrero-patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social.
Asimismo, es responsabilidad de la Administración verificar que ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2009
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DIVISIÓN JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10059
29 de setiembre, 2009
DJ-1351
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Desamparados
Estimada señora:
Asunto: Se concede el refrendo a contrato suscrito por la Municipalidad de Desamparados y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., para la compra de maquinaria pesada para uso institucional por US$408.000. (Contratación Directa Autorizada 2009CD-0000655).
Damos respuesta a su oficio 2009-191PM, mediante el cual solicita el estudio y eventual aprobación del contrato suscrito por la Municipalidad de Desamparados y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., para la compra de maquinaria pesada para uso institucional por US$408.000. (Contratación Directa Autorizada 2009CD-0000655).
Una vez realizado el análisis de rigor, se concede el refrendo a dicho contrato, aprobación que se condiciona al cumplimiento de lo siguiente:
1) Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario por el orden de ¢240.602.370 contra la partida específica Ley 7794 y recursos incorporados en caminos y calles, del presupuesto del año 2009, certificación emitida por el señor Alexander Segura Quesada encargado de presupuestos, la cual es de su responsabilidad y determina el monto por el cual la Municipalidad se puede comprometer en virtud del contrato producto de esta licitación. (ver folio 478 del expediente administrativo) Se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones.
2) Es responsabilidad de esa Administración el que los contratistas se mantengan al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS y el INS según corresponda. De previo a dar la orden de inicio, la Administración deberá velar porque se cumpla con lo establecido en el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricen ...
Fecha publicación: 02/10/2009
Fecha emisión: 29/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2009
Asunto: se resuelve: 1) DECLARAR CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 0000001-01 promovida por la Municipalidad de Desamparados, para el Servicio de Mantenimiento de zonas verdes para los distritos de Las Gravilias, Centro, Damas, San Antonio, Patarrá, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo y San Juan de Dios, recaído a favor de la empresa MECSA Service S.A., acto el cual se anula. 2) De conformidad con el artículo 90 de la Ley de Contratación Administrativa se da por agotada la vía administrativa
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R-DJ-018-2009
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del nueve de julio de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 0000001-01 promovida por la Municipalidad de Desamparados, para el Servicio de Mantenimiento de zonas verdes para los distritos de Las Gravilias, Centro, Damas, San Antonio, Patarrá, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo y San Juan de Dios, recaído a favor de la empresa MECSA Service S.A., por un monto de ¢59.333.333,33 -----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO:
I.- Que la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A. interpuso recurso de apelación en contra de la referida adjudicación, indicando que la Administración calificó en forma indebida las ofertas debido a que la experiencia fue mal valorada y el precio de la adjudicataria es ruinoso. -------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del siete de mayo del dos mil nueve, este Despacho previno a la Administración licitante a remitir el expediente administrativo de la licitación. ----------
III.- Que mediante auto de las trece horas quince minutos del quince de mayo del dos mil nueve se concedió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se pronunciaran sobre el recurso interpuesto. ------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la Administración contestó la audiencia inicial concedida, en tanto que la empresa adjudicataria omitió presentar ante esta Contraloría General la respuesta a la referida audiencia. -----
IV.- Que mediante auto de las trece horas del once de junio del dos mil nueve, se concedió audiencia final a todas las partes para que formularen por escrito las conclusione ...
Fecha publicación: 14/07/2009
Fecha emisión: 09/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2009
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06464
19 de junio, 2009
DCA-1707
Licenciada
Maureen Fallas Fallas
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Desamparados
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza la realización de un procedimiento de contratación directa para la adquisición de un back hoe, una motoniveladora y una draga, por un monto de ¢220.000.000.00, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio No. AM-342-2009 del 04 de junio de este año, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente adquisición de un back hoe, una motoniveladora y una draga, por un monto de ¢220.000.000.00, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Además el oficio No 11356 del 16 de junio último en el que ofrece información complementaria que les fue solicitada.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Desamparados fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos:
1) Que para atender todas las obras que promueve la municipalidad, actualmente cuentan con los siguientes equipos: 5 vagonetas, 2 back hoes, 1 niveladora en malas condiciones y una compactadota.
2) Que este equipo que requieren es de suma importancia para el mantenimiento reparación y construcción de caminos vecinales ya que la red cantonal se encuentra en su mayor parte en malas y regulares condiciones, siendo como un veinte por ciento lo que se encuentra en buenas condiciones. Además, debido a la posición geográfica de ese cantón, especialmente en los distritos del Sur (Frailes, El Rosario y San Cristóbal) la mayoría de las vías de acceso prevalecen caminos y calles en tierra o lastre así como algunas de las zonas urbanas también son en lastre.
3) Que el equipo va a ser utilizad ...
Fecha publicación: 24/06/2009
Fecha emisión: 19/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2009